Del simbolista Sebastian Murphy. |
Obedeciendo a su instinto, cosa que alabo, pues es lo que veo más honesto a la hora de componer música, el músico blondo que escucha un amplio abanico musical, en eso que veía películas de terror fue conscibiendo la idea del disco que fue gestando sobre la marcha en producción, en la cual entraron a colaborar de forma libre grandes músicos amigos suyos al tiempo que iba adulterándola hasta perpetrar mediante sonido abrupto e potente, una atmósfera desalentadora e cuasi enfermiza semexante a la magnífica simbólica portada delineada por Sebastian Murphy, cuyos éxitos que son muchos, se encuentran muy especialmente sin desmerecer al resto en absoluto, en el grande atabalero Daniel Moilanen(Katatonia, Runemagick, etc) con cuyos macizos e determinantes azotes rítmicos puebla de potencia la obra perfectamente, y en el cometido de Hérr Palm con cuya voz aparentemente desganada consigue que el síntoma de opresión se acentúe tanto como con los guitarrazos que me la ponen a las doce en punto; como en las que efectúa como paradigma en la espectacular "Nihilist" cuyo sonido me evoca a unos Franz Ferdinaz oscurescidos e un tanto desquisciados, que es a todas luces fantástica composición. Por su parte, la atractiva e adictiva "Given demon" cuyo ritmo dinámico en forma de marcha de frente -¡inmensos Moilanen y Palm!- dota a la canción de cierto terror que entraña un puente lisérgico creado a base de teclados efectuados por Rydahl y una línea de bajo de Höckert que es pura delicia, lo que me indica que están todos geniales, es portentosa.
Otra maravillosa composición que suele agolparme la sesera con insistencia es la que abre tan deleitable obra, la incisiva "Bully" que se presenta pesada arropada por punteos espeluznantes creando así atmósfera opresiva e incisiva, cuyos guitarrazos rozan el porno, e que llegando hacia el final, desemboca en un brillante solo de guitarra que embellece tan embaucadora pieza, ¡grandiosa! Por su parte "Sugar" luce sugerente mediante ritmo sosegado e a mitad del camino se transforma en tempestad sónica evocadora merced a muy buenos efetismos. Por otro lado, uno de los contrapuntos flagrantes es la pausada acústica "Nihil" que en poca frases repetidas dice que no somos nada, lo que cierto es, e relaja. E como colofón una de mis piezas preferidas, la maravillosa instrumental "Last Christmas", que comienza pausada, siniestra, e acto continuo desemboca en unos punteos celestiales e mágicos enteramente catárticos.
¡Cierto es! Tal disco es maravilloso, con lo que tened a bien escucharlo en días grises e lluviosos, que no os defraudará. Palabrita de caballero de gusto exquisito😉💪.
Puntuación - 9.
MÚSICOS
Coros - Kicki Karlsson
Coros - Johan Törnqvist
Bajo - Benke Höckert(pista 5)
Batería - Tor Sjödén(pista 5)
Batería, persusión - Daniel Moilanen
Piano eléctrico, piano - Sofia Rydahl
Aplausos, efectos - Martin Ehrencrona
Teclados - David Lundberg
Batería - Johan Gustafsson(pista 2)
- Vocalista, guitarra, bajo, teclados, mellotron, piano, percusión, electro piano - Henrik Palm
Sello - Svart Records.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Opina tanto cuanto quieras, mas siempre con respeto.