sábado, 29 de junio de 2024

EUROVISIÓN

    
                                                     2024
 
              
LITUANIA
Silvester Bert(Lituania)
Lo cierto es que este 2024 no me trajo grandes candidatos a formar parte en mi repertorio aleatorio eurovisivo, pues  fueron dos canciones solo las que realmente me encantaron, muy especialmente una dellas, y es que tanto fue ansí que la tal tengo en bucle desde que saliera como candidata a representar a su país, Lituania, cuya propuesta disco-beat-retro de 
Silvester Bert conquistóme al momento cuyo estribillo de cierto pegadizo adhirióseme como lapa a la sesera y desde entonces no dexo de escuchalla. Si bien comienza ciertamente atmosférica y relajada, pronto toma ritmo y desemboca en estribillo marcado que hace mover al más tieso. Por otro lado, su puesta en escena sencilla conquistóme al momento por la indumentaria al estilo AKIRA en tanto que bailaba básico moviendo caderas, lo cual convida a imitallo sin cesar, ¡a bailalla toda la noche! Y en lo tocante a la posición en que quedó, lo cierto es que parecióme injustíssimo, si bien rezaba a mis diosas todas para que quedara en la primera tabla llegando al primer puesto de la segunda con tan solo 90 puntos, ¡pesia tal!, suerte que el publico lo aupara con su buen rescibimiento, no como el jurado que no vio el encanto que yo. Ora la soy tarareando bajo mi coleto ¡y es tan adictiva!
              

UCRANIA
Alyona Alyona & Jerry Heil(Ucrania)
Y otra que me conquistara con tan solo escuchalla una sola vez fue la candidata ucraniana con cuya mezcla sonora étnica y rapera, y fasta cierto punto ecleciástica me hechizaron con el delicado y hondo del estribillo, siendo, a mi capote, muchíssimo mejor que la que fuera ganadora Kalush Orchestra en 2022, cuyo triunfo se debiera por el voto de los hipócritas que pensaban su gesto manifestaba verdadera conmoción por la invasión de Rusia a Ucrania(24/2/2022), no haciendo lo mesmo en la siguiente edición con los participantes TVORCHI, cuya andadura pasó sin pena ni gloria., retractando su verdadera catadura moral. De cierto que no las tenía todas conmigo para que quedara en los puestos altos de la primera tabla como lo hiciera(¡453 puntos!), pues aquestos experimentos no suelen ser, en general, entendidos ni aceptados de la patulea, por lo que no me ilusioné, llevándome a sorpresa el que alcanzara el tercer puesto, merced al gran impulso conseguido por el público. A todas luces grande candidatura cuya puesta en escena de interesantes transiciones la hacían aún más entretenida y fascinante. ¡Grande propuesta!


¿Cuáles fueron vuesos candidatos preferidos?¡Dadme cuenta dello!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina tanto cuanto quieras, mas siempre con respeto.

Comments