jueves, 18 de julio de 2024

TRATAMOS DEMASIADO BIEN A LAS MUJERES(2024)

En 1944, mientras el mundo lucha por derrotar al fascismo y al nazismo, en España se ha instaurado un régimen católico militar.

En octubre de ese año, miles de guerrilleros antifascistas, muchos llegados de Europa, intentan reconquistar el Valle de Arán(Cataluña) es la acción militar más audaz desde la Guerra Civil...

En viendo el disparatado trailer en que aparescía mezcla de humor, gore y esquizoide supuse la adrenalina sería presente en todo el desarrollo della, pues aparescia la convincente siempre Carmen Machi con escopeta en mano con intención de aniquilar a militares estando en trance, sin embargo, el chasco ha sido grande, que la tal caresce de tensión, garbo y grascia en todo momento, que los militares todos, alerdados de venir del frente francés, carescen de carácter, lo cual añade más monotonía a la desabrida historia que no es sino atrincheramiento en un establecimiento cuyo propietario carece de carisma y personalidad, al igual que los guerrilleros que van muriendo en manos de la católica y franquista Remedios Buendía(Carmen Machi) quien a su vez vive en perpetua lucha moral, pues no duda en derretirse ante sus enemigos que la halagan como no lo hace su marido. Con todo, el desarrollo es prácticamente inexistente, pues apenas suceden acontescimientos que alcancen momentos álgidos, conque el sopor reina en medio de la mesma, provocando, pues, grande decepción, que no hay cosa peor que buscar risa en el humor y no hallarlo entre tanto pan sin sal, que los actores todos, a excepción de Carmen, son insustanciales. Y baste decir que entendido tengo el estado delirante de los personajes que no son con salud mental como sucediera en la histórica "Oro" de Agustín Díaz Yanes. Demás de eso, quedan varios traços sin aclarar, que no se entiende el final, ni el sentido de la película con el intítulo, quedando todo en agua de borrajas.

Puntuación - 3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina tanto cuanto quieras, mas siempre con respeto.

Comments