sábado, 22 de octubre de 2022

CERDITA(2022)

En el que se concentran el bullying, la indiferencia paternal y las ganas de venganza. Rodada en el encantador pueblo extremeño Villanueva de la peña, la guapa Laura Galán encarna a sus 35 años a una adolescente de forma sorprendente, pues no aparenta su edad real en absoluto, por su parte Carmen Machi encarna a su madre de forma excelente -espero se alce con el Goya-, una madre ignorante y pueblerina cuyo arquetipo está muy extendido

por esa generación que lleva a cabo la defensa de su hija de forma equivocada, en tanto que su padre, como suele ser en esos casos, no se involucra en tales cosas. La historia desarróllase de forma fluida y con encanto, y deja como moraleja que la venganza no es el camino, puesto que en el cine parece no tener mucha cabida los finales justos. A destacar el punto que deja ver que los gordos también se fijan en el físico y la ignorancia de los padres de defender correctamente a sus descendientes, pues suele ser así o no deja de ser verdad en ciertos casos

RESUMEN

En el pueblo extremeño soleado cercado y poblado de árboles, Villanueva de la peña, habita Sara la vilipendiada Sara que sufre de tricofagia y bullying bajo la indiferencia de sus padres. 

No sale de casa porque cierto grupejo le hace bullying. Desde la carnicería de sus padres atisba al grupo que ponen hora para ir a la fiesta de Tiri, y le echa los ojos al guaperas del grupo, de modo que dejan entrever que muchos gordos también son superficiales y solo se fijan en el físico -¡buen punto!-, en eso Claudia y Rocío acuden a la carnicería y la segunda intenta humillarla, impidiendo que lo haga Claudia, que sin hacerle bullying, prefiere quedarse con ese grupo ya que le otorga más prestigio.

En la piscina un hombre silencioso y misterioso que se muestra de espaldas en una silla en la piscina, Miguel. Sara acude al río pensando que está a solas, se queda en bikini y se lanza a él encontrándose en él un cuerpo, de suerte que asustada emerge y se encuentra con el grupo que la vitupera y el grupo se lleva su ropa, de suerte que sale corriendo del lugar en bikini y encuéntrase en un puente con otros bandidos que la humillan, y al cabo de un rato, por un sendero aparece Roció arrastrándose y ensangrentada que es asida por un raptor, y un momento después, dándose de bruces con la furgoneta del mismo, en la cual se encuentra Claudia que es también secuestrada y golpeada. que grita socorro a la desesperada, el día que iban a acudir a la fiesta.

Entonces llega a casa, se ducha y sube a su alcoba a engullirse un pastelito para saciar la ansiedad. Al día siguiente vuelve a desbabar por el mozalbete en la carnicería, su padre le encomienda ir a comprar un tubo a un supermercado en el que se encuentra el raptor, al salir de ahí su madre la embiste y se coscan de lo sucedido en la piscina, diciendo que Rober y la camarera han desaparecido o han muerto. Presionada por la policía confiesa a su madre que esos le llaman "cerda", llevando el caso su madre Asun por el mal camino, pues no le da apoyo y ve conveniente que adelgace, muy de forma ignorante y pueblerina, cosa que se da mucho en la sociedad -bien visto-, Al anochecer, una de las testigo en la redada de la policía es asesinada por el raptor, y la madre de Claudia acude a casa de Asun a preguntar por su hija Claudia, a la que Asun le reprende informándole que su hija le hace bullying a su hija. En eso, Sara sale de casa al lugar del secuestro, encontrando un pendiente y el arma homicida que coje, en tanto que los padres salen en busca de sus respectivas hijas. 

Llega a casa, sube a la habitación donde se masturba pensando en el beso que cuasi dase con el raptor, interrumpiéndole el guaperas lanzándola piedras, que la acusa de saber algo y la presiona, y que si no lo confiesa él lo soplará. En el mismo momento las madres se acercan y aún vecinas que no tienen vela en ese entierro -realismo- a ellos y estas comienzan a tirarse de los pelos. Por su parte, el raptor entra a casa de Sara y golpea a su padre, y en medio de una discusión entre Asun y Sara, pedro golpea a Asun, que cae al suelo, y Sara se alía con el raptor, dando a entender que se agarra a quien la acepta. Se suben al coche y chócanse con el novillo que la policía buscaba, la lleva a un palomar donde encuéntrase vivas Claudia y Rocío aherrojadas de las manos en mediana altura, y que en esas circunstancias, aún tienen fuerzas y poca vergüenza de reprochar a Sara que lo sucedido es por su culpa, en eso intenta socorrerlas -como no, el buenismo a de reinar, la venganza aún está mal vista en la sociedad...-, enfrentándose al rato con el raptor, al que mata a dentelladas y dispara las cadenas para liberarlas, de modo que la venganza no se ejecuta y los malos salen victoriosos, y es que los finales justos no son bien vistos en el cine, pues en los más de los casos dejan como moraleja que ese no es el camino, como es en este caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina tanto cuanto quieras, mas siempre con respeto.