Banda sueca de Trollhättan creada por moços provenientes de diferentes grupos de diferente pelaje como el black, death y el thrash, que luego de ver que sus proyectos no iban a parar a ningún lado formaron el grupo de heavy metal, Trial. Su andadura discográfica començó en el año 2010 lanzando un ep bajo nombre homónimo que pasó desapercibido, cuyas canciones fueron luego incluidas en su debut "The primordial temple", cuya repercusión no fue halagüeña, pues manque se viera en su propuesta cierto talento en bruto, el resultado era desprolijo y falto de definición, cuyo pulimiento fuera plasmado en su siguiente obra, en el presente "Vessel", amén de personalidad para destacarse del hato de metalpacos inspirándose en Iron Maiden(sin caer en lo vulgar destos), King Diamond o Sortilege entre otros.
Se echa de ver el salto dado en ejecución es prolija, y la producción a cargo de Andy LaRocque(King Diamond) realiçada en sus estudios Sonic Train Studios que da consistencia y potencia al mesmo, lo qual para servidor fue cosa a celebrar, pues la fe depositada en ellos fue fructífera y lo entregado lo consideré a primas impecable, lo qual fue confirmándose con las sucesivas escuchas fasta el día de hoy. Que siendo recuperado ha una semana, aún no consigo desviciarme dél, pues son sus hechuras en todos puntos perfeto y causantes de elevación.
Linus Johansson |
La obra da comienço con la homónima cuya enjundia reside en el acústico envolvente inicial que presto hace caerme en la trampa, que es interpretada con sumo gusto y es dotada de no poca eleganscia. Acto seguido ataca el vendaval "To New Ends", cuyo mayor rasgo son los endiablados riffs que zarandean a su antojo, dejando ver el talento del resto de músicos que no quedan en zaga sino al mismo grado. Tal se echa de ver en la siguiente, en la curiosa, sinuosa y épica "Ecstacy Waltz", cuyo comienço espeluznante al tiempo que elegante, deriva en desarrollo mesurado, cuya línea vocal es de absoluto lujo, que es, fasta en un punto, curiosamente amorfo; la tal rompe en cambios de ritmo melódico e instrumental delicioso, sella con punteos bajos dotando de hondura exquisita. Es posible sea mi preferida, o una dellas.
Asimismo, la extensa "Through Bewillderment" llegando a rondar los 9 minutos, da lugar a desarrollo rico en cambios, ya melódicos, ya instrumentales. Si bien comiença al trote, la extensa parte instrumental metamorfoseada deriva en final lamentoso a cargo de la interpretación de Linus, quien vuelve a hacer gala de su poderosa garganta. ¡Realmente sobrecogedora aquesta parte! Otra magna pieça es "A Ruined World" en que cogen el punto kingdimondiano y maidenesco, sin caer en la vulgaridad destos absolutos chapuceros, montándose a lomos del buen trote en tanto que marcan bien todo. Linus atipla un tantico más su voz sin dejar de aplicar dramatismo, cuyo arrebatado estribillo adquiere aun cariz aflamencado, albergando la pieça cambio de ritmo desenfrenado en la parte instrumental y final. Y, afirmativo, de nuevo Linus sentando cátedra, que liga bonito sin parecer cagarse encima como lo hace el sobrevaloradíssimo capón Bruce Dickinson.
La que fuera incluida en el homónimo ep antecedente a "Vessel", "Where Man Becomes All", ataca furiosa mediante incesantes riffs al tiempo de arreglos de cuerda truculentos quales son dados de sí en el solo creando atmósfera inquietante, lo quales son estupendos, dando pie a incisiva línea vocal desembocante en amenaçador y memorable estribillo. ¡Ojito cuidado a aquesto y a los grandes arreglos de A. Olsson! ¡De dejar el calçón perdido, y cantar la pieça fasta quedar sin voz, que es realmente poderosa! Y para sellar tal poderosa obra, echan mano de la más épica de todas que es llegada a los largos 13 minutos "Restless Blood", dando rienda suelta a todas sus virtudes, resumiendo lo que entraña el opus, que no es sino un resumen(¡cuán paradógico!😂) de lo encontrado, que alberga acústica inicial, cambios ya de ritmo, ya de atmósfera, estribillo poderoso a corear, y secciones instrumentales armónicos bien arreglados, lo qual la hace amena y deleitosa, conque el cuasi cuarto de hora pasa en un abrir y cerrar de ojos. A todas luces deliciosa pieça sin la qual no pudieran culminar mejor.
No es disco a escuchallo por encima, que fuerça a serlo en profundidad tendiéndose en ella, que a primas no es entrante y conocido tenedes si sabio os preciáis, que aquesto no es significativo de echadizo sino, en no pocas veces, de ser enjundioso y deleitoso. Conque haced paciencia, acostaos en el diván en plena noche y disfrutad de la obra toda que es magistral, que una vez acomodados os será difícil salir della. Palabrita de quien aún sigue embrujadíssimo por el tal. ¡Buen provecho!
¡Siga sonando "Vessel" a alto volumen!
Puntuación: 9´5
Músicos
Andréas Olsson - Bajo
Matin Svensson - Batería
Alexander Ellström - Guitarra, Cítara, Piano, Trompeta
Andreas Johnsson - Guitarra
Linus Johansson - Vocalista
Discográfica - High Roller Records
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Opina tanto cuanto quieras, mas siempre con respeto.