Frances(Kathy Bates) es una mujer viuda y madre de seis vástagos que es despedida del trabajo luego de producir una trapisonda con un compañero de trabajo que magrea el tafanario a una de las suyas.
Luego de llegar a su cochambrosa casa, toma la determinación de salir de la ratonera en la que vive junto a sus vástagos y empeçar una nueva vida en Idaho, conque emprende el viaje buscando un nuevo acomodo siendo aqueste un barracón alejado del mundo propiedad del vecino Mr. Munimura(Soon TeK Oh) a quien insta a cedérselo a cambio de mano de obra de sus hijos a los quales se refiere como "tribu", reconstruyéndolo con mano de sus hijos que a su vez sirven de lo mesmo para Munimura, quien a cambio da objetos para ir reformando la casa.
Todo esto realíçase bajo el yugo adusto y orgulloso de Frances, que como dije de suso trátalos siempre de "tribu" a lo quales no da cariño, pues son órdenes y severidad todo, pues, paresce, no da bondad por miedo a emblandecerse y a desobedecerla; y es que tanto es así que llegada la Navidad en lugar de regalar juguetes, terca en su comportamiento, regala herramientas.
Dando pie al estallido de su hijo mayor Shayne(Edward Furlong) al que trata de "hombre de familia", de suerte que cambia el chip de Frances, dulcificándose un tanto, pues afloja la severidad y son todos más dispersos, de suerte que en un momento de alboroço su hermano Murray(Miles Feurner) da fuego a la letrina con tan mala suerte que una brizna va a parar en el tejado formado de tela incendiándose así la casa toda. Siendo lo más llamativo de todo que Frances sea más comprensiva que nunca con él.
Pues como veredes, la historia es llena de desgracias, paresciendo un anime japones al estilo "Poliana" cuya trama no da tregua a la felicidad ninguna, lo qual da a pensar que es maniqueista y exagerada, si bien estando tan bien compuesta e interpretada tal cosa queda en segunda línea, demás que trata de la tenacidad, resistencia y superación los quales son valores a tener en cuenta.
Puntuación - 7.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Opina tanto cuanto quieras, mas siempre con respeto.