No siendo yo simpatiçante de Night Ranger por serme dulcísonos de más, el trabajo en solitario del virtuoso celestial Jeff Wattson llevóme a descubrir lo que hiciera su compañero de andanças Brad Gillis, no gustándome el grueso vacío de sus hechuras, y siéndome de mi agrado una sola pieça que me dejara turulato todo de la hondura del sentimiento desprendido, con pena de no ser el resto de mesma ralea, pues era Gary Moon en la magnífica "Circle of life" començando a susurrar de manera sensual, calmado, y a desgarrar a la entrada del estribillo henchido de desesperación embriagándome al momento, demás de los arreglos de teclado eclesiástico que los principaba y reforçaba, magistral, al cabo del estribillo. ¡Colosal!
LYNCH MOB - The Secret(1992)
Pues ha mucho tiempo que no la escuchaba, y guardaba grande recuerdo della, mas ora vuelvo a reafirmarme en decir que sigue siéndome exquisita, que su sensualidad sinuosa en el desarrollo de los versos y lo mesmo en el estribillo envuelto en toque vaquero me es de derramarme todo. El tal Robert Mason lleva a cabo grande interpretación vocal, siéndome que mastica y arrastra las frases con lascivia y tiranía toda, como diciendo; ¡No me haredes caer y comeredes de mi mano! ¡Bueníssima!
BLUE MURDER - Riot(1989)
Otra que me es de entidad es aquesta otra composición cuya potencia y sugerencia me satisfara al momento, que los músicos todos son espectaculares en sus facetas marcando y empastando bien todo, que el bajista Tony Franklin acomete perfecto principio y grande solo, así como marcados y saltarinas notas engruesándola en el desarrollo al tiempo que el azotador Carmine Appice, cuyos disciplinaços son en primera línea marcando capitanía con solo empeçar bombardeando y marcando paso en el desarrollo, y John Sykes, contundente en su ejercicio vocal, que sugiere con poderío, bordándolo en lo coros, pues es de ver como son esos magníficos: "There´s been a riot", ¡cuyo final es estirado con maestría y grande gusto!, mas no es de perder ripio al puente que es llevado a cabo con grande rabia, y cuyo final desemboca en poderosos y retumbantes azotes de Apicce, ¡que parece explosión de granada!, al tiempo que Sykes se desfoga punteando. ¡Vaya bombaço, tú! Por cierto, nada que ver aquesta canción con el resto del himnario, que luego de probarlo no poco tiempo después supúsome grande decepción.
KICK AXE - Wellcome to the club(1985)
Recuerdo me apasionara su homónima con escuchalla una vez solo, que el principio me fue carismático del todo con aquel riff de Raymond Harvey tan bien dibujado lleno de vivacidad, lo qual fuese el resto de la canción que no daba lugar, al canto, respiro, que era George Criston canta que te canta, ondulando con garra, sensualidad, y no con poca gana, masticando cada palabra, ¡como ha de ser!, fasta romper en memorable y enjundioso estribillo, rompiendo en solo de guitarra sensual tocado con sumo gusto, dejando respirar los punteos, y terminando, Criston, susurrando. Exacto. Una canción, a todas luces, redonda. Acá, como en los casos anteriores, el resto del himnario no me suscitó grandes sensaciones, acaso algo de la crepuscular balada "Never let go", la sabrosica "Feel the power" de coros de tonos graves, y de "Comin´ after you".
HANOI ROCKS - The devil in you(2005)
No supiera que era composición tan reciente, que yo la hacía de los ya cansinos 80´s. Pues no fui a la sazón simpatizante de la propuesta de los finlandeses por ser sonido sucio y de cierto monótono, mas mi mente no es ya cerrada y he pendiente escuchallos en algún momento. Fue que estuviera escuchándolos por encima que una composición hacía contrapunto de guisa tan diferente que me llamara la atención, su atmósfera embriagadora de tono grave, suburbial y lasciva, y ritmo sinuoso, penetrara en mí con grande aguijón, que la voz de Michael, susurrante y baja, que aun sopla, y arreglos intrigantes y efetos psicofónicos no podían ser más acertados. Nada fácil facer pieças de este palo y salir airoso como ellos.
PINK CREAM 69 - Ballerina(1991)
Rondando he sin cesar en la quijotera tamaña pieça baladística que es desarrollada e interpretada con misterio de Andi Deris, pareciendo entonada qual un Guasimodo escondido entre muros palaciegos avizorando entre sus estrechíssimas aspilleras. Siendo ya su riff principal, que es el mesmo para dalla fin, asumidora de carisma, cuyo ritmo mesurado a son de línea vocal entonada con delicadeça intrigante, embriaga, y el rompimiento del estribillo de suyo tan rotundo como váls-isco, es pura exquisitez, así como el arrullado puente. ¡Tened a bien escuchar tal temaço que no es de fácil concepción!
ENSLAVED - Building with fire(2015)
Pues en esto que hacía memoria respecto a las canciones sueltas que me impactaran vínome a la quijotera aquesta grandíssima composición dinámica, vibrante y penetrante que no la dejara de escuchar en su día por su poder de absorción, cuya presteça en su dinámica rítmica bien marcada, la fusión de growls y voz limpia es certera, demás de su introducción armónica y mesurada bien entonada del teclista Hakon Vinje que da paso al melodioso solaço de guitarra de Ivar Bjornson henchido de encanto. Y es que una vez es escuchada, bueno es volver a escuchalla, que la elevación es infinita.
PYRAMAZE - Legend(2004)
Es en el mundo un tal calco de Andi Deris que es cuasi imposible distinguillo dél cuyo nombre es Lance King, que ya tanto tiempo es que le hallé que no recuerdo como llegara a él, es la cosa que una vez escuchara la obra que no me cautivara ni por asomo en su plenitud, destaqué de las nueve todas, aquesta pieça completa de complejidad cuyo desarrollo es suelto y sólido, y hace altos, rompimientos y fraseos, perfectos, siendo la interpretación del susodicho expresiva, dramática, y en consecuencia, vibrante, como es el "in crescendo" arrullado que antecede al solo y el consiguiente final empujado con fuerça y dramatismo, no andando en zaga su pegadiço estribillo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Opina tanto cuanto quieras, mas siempre con respeto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Opina tanto cuanto quieras, mas siempre con respeto.